Agresora sufría de alteración mental por haber sufrido sobreparto
Margarita De La Cruz, de 35 años de edad, murió la mañana de ayer, tras ser apuñalada por su cuñada, una joven de 25 años que sufre de alteraciones mentales, identificada como Florcita Azaña Flores. El hecho ocurrió en el distrito de Independencia.
Según señaló la hermana de la víctima de este asesinato, Margarita se habría levantado temprano para alistarse y salir a trabajar. Ella solía vender comida por Plaza Norte.
Su cuñada, identificada como Florcita Priscila Azaña Flores, habría despertado a la misma hora. Ambas conversaban tranquilamente en la cocina, cuando de pronto a las 5:30 a.m. la hermana de la víctima oyó gritos. Margarita pedía la ayuda de su hermano Pedro.
‘‘Yo al toque subí corriendo con mi hija y (veo) a mi hermana sangrando. A mi cuñada la tenía mi hermano (Pedro), su esposo (….). Mi cuñada no soltaba por nada (el cuchillo), lo tenía en la mano’’, dijo una pariente de la víctima.
De acuerdo al parte policial, Azaña Flores tiene 23 años de edad. El asesinato habría ocurrido luego de una discusión. Margarita de la Cruz fue apuñalada en reiteradas veces en el vientre. Las heridas provocaron su muerte. Esto último pudo ser corroborado por personal del SAMU.
La hermana de la víctima señaló que la mujer tiene dos hijos, una bebé de cuatro meses y otro menor de tres años. Asimismo, indicó que, aparte de su cuñada, su hermano también fue llevado a la comisaría de Independencia para que declare.
Ella fue quien logró quitarle el cuchillo a la agresora, mientras era sujetada por Pedro. Finalmente, la pariente de la víctima señaló referente a la agresora que “mi cuñada sufrió de sobreparto. El viernes la iban a llevar al psiquiatra”