Mujer extorsionaba por 5 mil soles a dueño de moto robada

Pertenecería a una banda delincuencial en Cercado de Lima

por | Ago 16, 2021 | Actualidad

Pertenecería a una banda delincuencial en Cercado de Lima

En su casa de Cercado de Lima, donde también se vendía gelatinas y gaseosas, una  mujer, de nombre Nathaly Herrera (37) fue intervenida por la Policía que la buscaba por, presuntamente, integrar una banda de delincuentes que roba motos lineales y luego extorsiona a sus propietarios exigiéndoles cinco mil soles.

Al momento que los agentes del Depincri La Victoria ingresaron al predio de ella, en la manzana B, urbanización Manzanilla II, hallaron dos motos lineales y accesorios de una tercera, todos robadas en 10 días y valorizadas en 57 mil soles. Las cuales ya se encontraban siendo buscadas por la policía del sector.

Un hombre de 31 años fue la última víctima de esta mafia. Según denunció ante las autoridades policiales, había ido a su centro de trabajo y dejó la unidad estacionada en la puerta, en Pueblo Libre. Al salir, se dio con la sorpresa que su moto ya no estaba. Un sujeto se la llevó y, pese a que lo persiguió por algunas cuadras, no pudo alcanzarlo.

“La mujer pedía dinero a los agraviados”, citó el coronel Jorge Barboza, jefe de la Divpol Centro 2.

Detectives del Depincri La Victoria ubicaron a la fémina y la capturaron horas después del hurto de la moto.

En el predio también había una unidad lineal hurtada el 12 de agosto, en San Juan de Miraflores. Además, había accesorios de una moto hurtada el cinco de agosto en San Luis.

“Ella no supo explicar qué hacía con las motos. Además, tiene antecedentes por hurto agravado en el 2012 y 2020”, precisó el oficial de la Policía.


Más recientes