La mujer habría pedido tener prioridad pero una enfermera supuestamente le dijo: “que se veía una mujer fuerte y que podía soportar el dolor”
Indignante. Una mujer, madre de familia, falleció el pasado miércoles 11 de marzo, mientras esperaba en una inmensa cola de un centro médico a la espera de ser atendida.
El lamentable hecho ocurrió en el Santísimo Sacramento, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo..
Según manifestaron los testigos del lugar, la pobre mujer identificada como Nelida Cruz Cárdenas de 60 años de edad, habría llegado al centro asistencial desde muy temprano porque presentaba fuertes malestares, sin embargo ante la inclemencia de algunos miembros del personal, la mujer tuvo que hacer cola para obtener una cita y ser atendida por algún médico.
Cuando vieron que la fémina no soportaba el intenso dolor que sentía en el pecho, supuestamente las personas de la cola pidieron al personal médico que le den prioridad, pero el personal ignoró el caso y no la atendieron.
Es más, entre las personas que también se encontraban haciendo cola se comentó que una enfermera le dijo «que se veía una mujer fuerte y que podía soportar el dolor».
A los pocos minutos de esa situación, la señora se desplomó en el piso y falleció. Personal de la Policía y del Ministerio Público llegaron al lugar para disponer el levantamiento del cadáver e iniciar las pesquisas del caso.