Mujer muere tras ser quemada por su expareja

Una madre de familia estuvo 17 días luchando por su vida. La mujer tenía el 80% de su cuerpo con quemaduras de II y III grado.

por | May 3, 2022 | Actualidad

Una madre de familia estuvo 17 días luchando por su vida. La mujer tenía el 80% de su cuerpo con quemaduras de II y III grado.

La mujer identificada como Evelyn Donayre Tenorio Sancho Dávila (39), fue rociada con thinner y quemada por su expareja Ricardo Calderón Hurtado (51) en Cercado de Lima. Lamentablemente, la madre de familia falleció luego de luchar 17 días por su vida, pues estuvo internada en el hospital Arzobispo Loayza. Además, tenía el 80% de su cuerpo con quemaduras de II y III grado, lo cual dañó gravemente su piel y órganos.

“Durante estos 17 días ella ha pasado una evolución de sufrimiento. Un arduo trabajo que ha tenido el hospital Loayza para poder ayudarla, sacarla de su cuadro, pero sus quemaduras fueron, no solamente internas, sino también externas”, sostuvo Luis Donayre Reyes, padre de la víctima.

Según América Noticias, los vecinos de la víctima avisaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre este trágico hecho. La mujer deja a cuatro niños en la orfandad. Además, ella fue hallada en el pasadizo del tercer piso de su vivienda.

“Ella era una persona hermética, no comentaba así nomás algunas cosas que tuviese o las necesidades que tenía. Ha sido una fatalidad, una desgracia lo que ha ocurrido”, precisó su padre.

En tanto, se conoció que Ricardo Calderón cumple cuatro meses de prisión preventiva en el penal I. Actualmente es investigado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa. Sin embargo, la familia de Evelyn Donayre pide que varíe la denuncia por feminicidio consumado.

“Según la información de lo que hemos estado investigando, (el sujeto) tiene antecedentes, es una persona que ya ha tenido problemas en algunos lugares”, detalló Donayre Reyes.

Por otro lado, el padre de la víctima agradeció el apoyo moral de sus amigos y hermanos tras la pérdida de su hija. “Que de una u otra manera estos 17 días me han dado el apoyo moral, han estado conmigo en todo momento. No me puedo quejar, tengo tantos amigos, hermanos de las instituciones a la que uno pertenece y todos han estado con nosotros y yo les doy las gracias a cada uno”.

loading...


Más recientes

EE.UU. apoya a peruanos para ingresar a sus universidades

EE.UU. apoya a peruanos para ingresar a sus universidades

Uno de los beneficios es la orientación sobre cómo solicitar becas en instituciones estadounidenses. Estados Unidos ha iniciado el proceso de postulación a sus universidades a través de los 'Opportunity Funds', un programa que cubre los gastos de postulación y brinda...

Desbordamiento del río Tomas en Yauyos provoca daños

Desbordamiento del río Tomas en Yauyos provoca daños

Afecto 29 viviendas, 2 puentes y vías de comunicación Las inundaciones en el centro poblado de Huancacahi y la zona de Churura, distrito Tomas, provincia de Yauyos, región Lima, resultaron de un desbordamiento del río Tomas que afectó la planta de tratamiento de aguas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial