Mujer pierde la vista de ojo derecho causada por barristas de la U

Luz Anchivilca fue impactada por una roca que la dejó inconsciente, Al ser trasladada al centro de salud, le confirmaron la perdida de su ojo derecho.

por | Jun 29, 2023 | Actualidad, Especiales

Luz Anchivilca fue impactada por una roca que la dejó inconsciente, Al ser trasladada al centro de salud, le confirmaron la perdida de su ojo derecho.

El triunfo de Universitario de Deportes sobre el equipo argentino de Gimnasia, por la Copa Sudamericana, resultado que le permitió clasificar a los play off de ese torneo, no solo ha sido opacado por los enfrentamientos entre futbolistas que se dio en campo del Monumental de Ate al finalizar el partido, sino también por los disturbios que provocaron algunos barristas del club crema, quienes se enfrentaron a pedradas durante su paso por el distrito de Santa Anita.

Una de esas rocas alcanzó a una adulta mayor, quien se desmayó y al ser trasladada a un centro de salud, donde los médicos confirmaron que había perdido la vista del ojo derecho.

Lee más:

Guillain Barré el nuevo virus que está aumentando en Lima

Los vecinos que presenciaron el hecho contaron que Luz Anchivilca, se encontraba en su vivienda, cuando oyó el enfrentamiento entre los barristas que cada cierto tiempo ocurre en la zona por la cercanía del estadio Monumental, y decidió salir para buscar a sus nietos que se encontraban jugando en la vereda.

una roca  la golpeó en el ojo derecho, ella perdió el conocimiento y cayó al suelo. Fueron sus vecinos los que la socorrieron y llamaron a la ambulancia. La señora Luz tenía sangre en el ojo y en la nariz y aparentemente el globo ocular reventado.

Los familiares de la herida indicaron que ella no pudo ser atendida en los distintos hospitales a los que fue trasladada ya que en esos centros de salud no había oftalmólogo. Ella tuvo que ser llevada al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), ubicado en Breña, donde le confirmaron que había perdido la vista del ojo derecho y que ya no podía hacer nada.

Los especialistas del INO le indicaron que acuda al hospital 2 de Mayo para que vean el aspecto traumatológico. Este jueves, la mujer fue sometida a una extracción de globo ocular para que le hagan la limpieza respectiva en el INO.

Esta mañana, ante las cámaras de varios medios que cubrían el hecho, vecinos de la zona realizaron pancartas y rechazaron la presencia de los barristas ya que aseguraron que no es la primera vez que los enfrentamientos ocasiona heridos o daños en su zona.

Están cansados que hechos como este ocurran cada vez que hay algún partido. Y han pedido en muchas oportunidades al alcalde de El Agustino que trabaje junto con el de Santa Anita para pedir que prevean esta situación junto a la policía, pero nunca tomaron las medidas que solicitaron.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial