Mujer policía lidera la División de Tránsito y Seguridad Vial en la PNP

La coronel Shirley Asto Vargas fue designada por el Comando de la Policía Nacional del Perú

por | Ene 18, 2024 | Actualidad

La coronel Shirley Asto Vargas fue designada por el Comando de la Policía Nacional del Perú

La coronel Shirley Asto Vargas ha marcado un hito en la historia de la Policía Nacional del Perú (PNP) al ser nombrada como la líder de la División de Tránsito y Seguridad Vial por el Ministerio del Interior (Mininter) a través del Comando de la PNP.

Este nombramiento representa un acontecimiento significativo, ya que es la primera vez que una oficial femenina asume la responsabilidad de dirigir una unidad especializada de gran importancia en el sector.

Asto Vargas, quien previamente estuvo al mando de la Comisaría de Barranco en 2021, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ella y se comprometió a garantizar la seguridad vial para la ciudadanía.

«Este reto lo asumo con responsabilidad y con gran compromiso con mi país. El comando institucional ha cumplido tres aspectos importantes: la política nacional de igualdad de género, las políticas de gobierno que fortalece la presencia de la mujer en las diferentes instituciones y el accionar de la PNP en la lucha frontal contra la corrupción», expresó.

Posteriormente, Ivan Carlos Lizzetti Salazar, quien ocupa el cargo de director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en la PNP, explicó que el Comando de la Policía ha designado oficiales femeninas con el rango de comandante en las 11 jefaturas encargadas del control de tránsito y carreteras.

Después de la ceremonia oficial, la coronel lideró un operativo en los puntos de Lima donde se ubican paraderos informales, con el objetivo de detectar personas que violen el Reglamento Nacional de Tránsito y abordar los problemas de inseguridad y desorden que dichos paraderos suelen causar.

Nueva jefa de Tránsito lideró operativo en paraderos informales. Foto: Mininter.

Si deseas puedes leer:

Ancón: limitan acceso a playas tras derrame de petróleo

Desde el punto de origen en el puente Caquetá, se llevaron a cabo intervenciones rápidas dirigidas a conductores irresponsables. Asto Vargas declaró que este proceso se incrementará en los días venideros, reforzando así las medidas para garantizar la seguridad vial.

«La mujer policía tiene la responsabilidad de que se cumpla el reglamento nacional de tránsito a fin de brindar la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía», agregó.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial