Mujer reclama justicia tras ser atropellada por bus del Metropolitano

Víctima fue embestida cuando cruzaba la pista y perdió parte de su pierna derecha tras ser atendida en el hospital

por | Ago 2, 2022 | Actualidad

Víctima fue embestida cuando cruzaba la pista y perdió parte de su pierna derecha tras ser atendida en el hospital

Una mujer fue brutalmente atropellada por un bus del Metropolitano durante la mañana del lunes 01 de agosto cuando intentaba cruzar la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

Según algunos testigos que merodeaban por la zona, la víctima, identificada como Catia Sevedon, fue embestida a la altura del hospital San Bartolomé, siendo arrastrada por al menos 15 metros.

En ese sentido, una de las espectadoras del hecho manifestó que el chofer no hizo nada para auxiliar a la agraviada, quien estaba siendo revolcada por la llanta del vehículo.

«El señor no hace nada para poder auxiliarla y la mujer, conscientemente, empieza a gritar ‘ayúdenme’, pero nadie la socorría», reveló.

Sin embargo, con el apoyo de varios ciudadanos, Catia fue trasladada de emergencia al hospital Arzobispo Loayza e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras largas horas, los médicos del nosocomio determinaron que tenían que amputar parte de la pierna derecha, ya que el daño causado por la llanta del autobús era irremediable.

«Mi madre está muy grave: la han pasado a UCI. Tengo las evidencias de que el bus la ha arrastrado. Se puede ver cómo su pierna quedó destrozada. Pudo haber quedado paralítica», indicó la hija de la víctima durante una entrevista.

Mujer arrollada por bus del Metropolitano necesita ayuda económica

Basado en la información de su primogénita, la agraviada de 49 años por el bus del Metropolitano es madre y sustento de sus cuatro hijos, por lo que necesita ayuda económica para sobrellevar los gastos de su tratamiento.

«Exigimos las cámaras de seguridad para ver y pedir justicia, porque por culpa de ellos mi madre ha perdido la pierna. Nosotros somos de bajos recursos y necesitamos que el Metropolitano se haga cargo», exaltó una de las hijas.


Más recientes

Perú con déficit menor a promedio regional y mundial en 2022 y 2023

Perú con déficit menor a promedio regional y mundial en 2022 y 2023

Según Latin Focus, resultado será más bajo que el de EE.UU., China, Japón y Zona Euro en próximos dos años.  El Perú logrará un déficit fiscal menor al promedio de América Latina y del mundo en los próximos dos años, proyectó el FocusEconomics Consensus Forecast...

Iglesia cuadra al gobierno por fomentar violencia

Iglesia cuadra al gobierno por fomentar violencia

Lamenta denuncias de corrupción. En su homilía del tedeum por el 482 aniversario de Arequipa, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, realizó una crítica a la actual coyuntura política y social que atraviesa el país. Señaló que se viven épocas similares al...

Suspenden a Cruz Roja Peruana

Suspenden a Cruz Roja Peruana

Por supuestos malos manejos en el interior de la institución. La Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna (IFRC) aprobó por votación la suspensión de la Cruz Roja Peruana en calidad de miembro de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial