La mujer percibió comportamientos sospechosos por parte del conductor del taxi, lo que la llevó a saltar del vehículo
Una mujer pasó por momentos de angustia al experimentar lo que parecía ser un intento de secuestro y robo al abordar un taxi a través de una aplicación móvil. Ella fue identificada como Allison Mayuri, quien al darse cuenta de que algo no estaba bien, no dudó en salir de la unidad saltando por la ventana.
El incidente ocurrió el viernes 23 de agosto. Allison comentó que, desde que subió al taxi de la aplicación DiDi para ir de Carmen de la Legua, en el Callao, a Javier Prado, el conductor no dejaba de mirarla fijamente a través del espejo.
La situación se volvió aún más preocupante cuando, durante el trayecto por la avenida Colonial, el conductor sacó un cuchillo y lo guardó en la guantera, lo que hizo que ella se alertara al máximo. Incluso, envió su ubicación en tiempo real a un familiar.
Allison se dio cuenta de que el conductor desvió la ruta y cerró las ventanas y los pestillos de las puertas a la altura de la avenida Alfonso Ugarte. Ella gritó pidiendo ayuda, pero el chofer no se detuvo. Ante esto, tomó una decisión rápida: sin pensarlo dos veces, abrió la ventana de su asiento y se lanzó por ella para escapar y evitar ser secuestrada.
Lee también:
Equipo PNP asignado a Barreto desapareció 45 celulares con evidencias
Más tarde, las autoridades policiales lograron arrestar al conductor del taxi ese mismo día. Él fue identificado como Huber Mori Alejo. Sin embargo, a pesar de la denuncia y las pruebas presentadas, el fiscal encargado del caso decidió liberar al sospechoso y solo impuso una medida de comparecencia.
La denunciante mencionó que al saltar por la ventana, dejó dentro de la mochila que contenía su billetera y tarjetas. Horas después, se dio cuenta de que el taxista había vaciado una de sus cuentas.
«Él realizó compras por más de 100 soles. Los movimientos se registran en el jirón Recuay, en el centro de Lima. A pesar de esto, hice mi reclamo por los cargos no reconocidos.»
Además, Allison expresó su preocupación de que el taxista pueda rondar su casa. «Él sabe dónde vivo y tiene toda mi información. A partir de ahora, nunca volveré a usar un taxi por aplicación debido al trauma que causó este incidente,» agregó.