Mujer tose y escupe a policías durante intervención

0
223
mujer

Mujer se opuso a intervención de policlínico donde ofrecían una supuesta cura para el coronavirus en solo 10 días

Una mujer, identificada como Siu Len Pon Choy, tosió y lanzó escupitajos contra los agentes de la Policía y de la Municipalidad de San Martín de Porres durante la intervención a un policlínico en la calle Lazareto.

Según la información, el policlínico dirigida por la mujer ofrecía una supuesta cura para el coronavirus en 10 días. Al interior se encontró a 12 pacientes que recibían oxígeno sin la verificación de un médico o especialista.

La mujer, que se presentaba como enfermera, se resistió no permitió el ingreso de las autoridades. Tanto ella como los pacientes dieron positivo por coronavirus en las pruebas rápidas realizadas.

La mujer, Pon Choy fue denunciada ante el Ministerio Público y los pacientes trasladados para cumplir la cuarentena en sus casas.


¿Qué es el Coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.

Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “Covid-19”.

El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.

¿De dónde proviene?
Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China) que concentra más 90% de casos de esta enfermedad en el mundo. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.

¿Cómo se transmite?
Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.