Mujer trans fue encontrada sin vida en su apartamento en San Miguel

0
240
mujer trans

La descripción de la escena califica al asesinato de la mujer trans como un crimen de odio

Una mujer trans de nombre Gabriela Cruz Pimentel (46) fue hallada muerta el pasado viernes por la tarde dentro del apartamento que alquilaba en el distrito de San Miguel.

La mujer trans de 46 años fue encontrada por su hermana, Katherine Cruz, y la dueña del piso que arrendaba, María Elsa Chavarry, sobre la cama de su habitación con las manos atadas a la espalda.

Además, las investigaciones realizadas hasta el momento indican que posiblemente  Gabriela dejó entrar a su asesino ya que no se encontró indicios de que la puerta haya sido forzada.

Según lo narrado por Katherine Cruz, Gabriela no había asistido al negocio de fotocopias ubicado al frente de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM). Este hecho hizo que Katherine, quien no había mantenido contacto con la víctima hace varios días, saliera a buscarla en el apartamento donde vivía Gabriela encontrándose con el espantoso hecho.

Lee también: [Delincuentes asesinan a trabajador de delivery para robarle]

El crimen aún sigue en investigación. Sin embargo, todo parece indicar que este asesinato se trataría de un nuevo caso de crimen de odio contra la comunidad LGBTIQ+

Ante este hecho, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha pedido que se aplique el Decreto Legislativo 1323 en el que se señala un agravante al ejecutar un delito bajo móviles de intolerancia o discriminación, tales como sexo, identidad de género y orientación sexual. Asimismo, ratificó su apoyo a las personas miembros de esta comunidad y puso a su disposición la línea 100, un servicio gratuito y confidencial disponible las 24 horas del día.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta oficial de twitter, exhortó a las autoridades competentes una exhaustiva investigación del asesinato de la mujer trans.