Mujer y sus 3 hijos fueron rescatados tras estar perdidos 34 dias en la selva

0
226
Rescata a mujer en la selva

Fuerzas armadas de Perú y Colombia los encontraron entre la selva desnutridos y con gusanos en el cuerpo

Una mujer colombiana y sus tres hijos de 14, 12 y 10 años sobrevivieron 34 días tras perderse en la selva peruana el pasado 19 de diciembre. Con la ayuda de las fuerzas armadas de Perú y Colombia se logró dar con ellos y rescatarlos.

De acuerdo a información brindada por la Armada Colombiana, una mujer colombiana de 40 años, identificada como María Pérez  y sus tres hijos permanecieron perdidos 34 días en la selva amazónica. Siendo encontrados por las autoridades, en la región  Loreto.

Según se dio a conocer los cuatro desaparecidos lograron sobrevivir alimentándose de frutos silvestres de la zona.

El Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, Sergio Alfredo Serrano, manifestó que todo ocurrió cuando la mujer y sus menores hijos decidieron vacacionar en la región.  Después de salir a encontrarse con su padre, se perdieron durante 34 días. Estando desaparecidos desde el pasado 19 de diciembre.

La Armada Nacional señaló que desplegó una Unidad tipo Hovercraft, que navegó por el río Putumayo hasta encontrar la comunidad ribereña La Esperanza, en territorio peruano, donde hallaron a la madre con sus tres hijos.

Gracias al resguardo de la etnia Secoya, la mujer y sus hijos se mantuvieron sanos y salvos. Las autoridades los hallaron en la vereda (aldea) de la Esperanza, en el sector peruano de Yubineto.

El hallazgo se hizo efectivo gracias a un aviso a través de Facebook, por personas del sector.

Tras el exitoso rescate, la madre junto a sus tres hijos  fueron trasladados al Hospital María Angelines para ser tratados por un alto grado de desnutrición.