Mujeres obtuvieron 34 medallas para Perú en Corea

Actualmente en nuestro país se busca impulsar la igualdad de género en el uso del sistema de propiedad intelectual

por | Nov 29, 2021 | Actualidad

Actualmente en nuestro país se busca impulsar la igualdad de género en el uso del sistema de propiedad intelectual

La delegación peruana en la 14.° Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur – KIWIE 2021 recibió 34 medallas, la cuales son de oro, plata y bronce. Los premios fueron otorgados gracias a los inventos tecnológicos e innovadores presentados.

Ante este mérito logrado por las mujeres inventoras, el Indecopi reconoció ayer 29 de noviembre, su participación en el evento internacional en una ceremonia.

En ese sentido, la delegación peruana fue considerada, por los propios organizadores de KIWIE 2021, como “el país más dominante”, esto debido a que las peruanas obtuvieron 11 preseas de oro, 16 de plata y 7 de bronce.

El invento más resaltante que presentaron este grupo de mujeres innovadoras fueron la ‘Estación temática interactiva para el lavado de manos en espacios comunitarios para infantes’, este fue creado por Ruth Aracelis Manzanares Grados, Lucía Ximena Pejerrey Florián, Jessica Porras Real, Cielo Alejandra Cerna Tantaleán y Desireé Timana Vergara, además de otros cuatro inventores más de la Universidad Privada del Norte.

El invento fue bautizado con el nombre de “Maqui Clean”, este proyecto consiste n una lavandería comunitaria infantil con cronometraje automático para el correcto lavado de manos de niños de 3 a 5 años.

Maqui Clean, recibió la medalla de oro por parte de la KIWIE, un premio especial concedido por la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores (IFIA).

En este sentido, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, destacó que “uno de los puntos que permanentemente se encuentra en agenda de la institución es el motivar y promover que más mujeres peruanas se dediquen a la invención y registren patentes a su nombre”.


Más recientes