Las delincuentes aprovecharon que la vendedora se dirija a los servicios higiénicos para hurtar los teléfonos móviles.
Dos mujeres fueron captadas tras robar un teléfono de alta gama en una tienda de jeans ubicada en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria.
LEE TAMBIÉN:
Conforme a los testimonios de una de las dueñas del local, las delincuentes, quienes portaban gorras se hicieron pasar por clientas y ante ello, aprovecharon que la vendedora se fue a los servicios higiénicos con el fin de abalanzarse sobre el mostrador y hurtar dos teléfonos móviles.
“La chica que está en ventas salió a los servicios higiénicos y ahí es donde se aprovechan. Llegan, se miran, como se ve en la cámara, miran que no hay nadie y una de ellas se saca la mochila. (Tras ello), le entrega la mochila a la otra persona, se trepa por encima del mostrador y es ahí donde estira la mano, se mete abajo de la cajonera y se saca los dos celulares”, señaló una de las propietarias del negocio familiar.
Asimismo, una de las dueñas, expresó su preocupación debido a la cantidad de información que estos móviles albergaban, debido a que los smartphones almacenaban data de sus clientes, es por ello que temen al hackeo de las cuentas de las redes sociales de su negocio.