Caen denunciadas por sus propias vecinas, cansadas de la ilegal actividad
Dos mujeres fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras ser acusadas de utilizar a sus dos menores hijos para vender droga, en el distrito de Ventanilla, en el Callao.
Al parecer, fueron los propios vecinos de las mujeres quienes se encargaron de reportarlas hacia las autoridades.
Fue gracias a un operativo llevado a cabo por los efectivos policiales, que se procedió con la captura de ambas féminas que se encontraban en flagrancia. Ellas operaban cerca de la avenida A, por la curva del distrito de Ventanilla.
Las mujeres se encontraban con sus menores hijos, cuando se acercó la policía para interrogarlas. Al pedirles su documentación, se agarraron de los niños para evitar ser llevadas a la comisaria.
Las presuntas delincuentes responden al nombre de Alexandra Dayana Jiménez Campos (21) y Leydi Ivana Chau Rojas (22), quienes al momento de la intervención portaban 130 envoltorios de algo similar a la pasta básica de cocaína.
Tanto Jiménez Campos como Chau Rojas integrarían la banda denominada “Las guapas de Ventanilla Alta”. Ambas han sido puestas a disposición del área antidrogas del Callao, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Vecinos de la localidad han referido que las detenidas desde hace mucho tiempo se dedicarían a la venta de droga, utilizando a sus menores hijos para que efectivos del orden no sospechen de su ilegal actividad.
Asimismo, manifestaron que no tienen reparos en sus clientes. “Venden indiscriminadamente, aunque sean menores de edad, igual nomás les venden”, refirieron.
Leyenda: Operativo policial permitió captura de mujeres, en flagrancia del delito.