Mulder acusa a Gobierno de quebrar al Partido Aprista

Haciendo uso abusivo del poder

por | Ene 17, 2018 | Política, Titulares

Haciendo uso abusivo del poder

Congresista dijo que este trabajo habría sido liderado por Mercedes Aráoz

El parlamentario del Partido Aprista, Mauricio Mulder acusó al Gobierno de hacer un “uso abusivo e inmoral del poder” para quebrar su agrupación política.

Según el también presidente de la Comisión Política del Apra este abuso de poder fue liderado por al actual presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz quien reclutó a militantes del partido de la estrella para conformar su gabinete.

“En esta ocasión han hecho uso abusivo e inmoral del poder para quebrar bancadas ofreciendo cosas. Es un trabajo que probablemente lo haya estado capitaneando la señora Mercedes Aráoz”, afirmó.

En este sentido, Mulder Bedoya recalcó que pese al pedido expreso que le hizo él a la premier, ella faltó a su promesa.

“Es evidente que si yo como presidente de la Comisión Política del Apra, después de un plenario la llamo [a Mercedes Aráoz] y le comunico de la manera más cortés posible que el Apra no va a participar en un cargo de confianza y a ella le resbala eso y jala a un dirigente del partido [Javier Barreda], es porque evidentemente lo que ha buscado es quebrar al partido y tenernos en esta situación”, detalló.

Asimismo, apuntó que en el tema de la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, también se habría utilizado la misma estrategia.

“El gobierno utilizó el tema de la vacancia para negociar y quebrar bancadas, no solamente la nuestra y hacer que haya una ruptura interna que sin duda lamentamos, pero que tiene que procesarse de acuerdo a los cánones internos que nos corresponde”, sostuvo el congresista.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial