Mulder: El sistema político ha sido destruido por el JNE

Van a “destrozar” a los partidos con burocracia, sostuvo

por | Jul 2, 2021 | Política

Van a “destrozar” a los partidos con burocracia, sostuvo

El excongresista Mauricio Mulder señaló que el sistema político ha sido destruido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Como el sistema político de partidario ha sido destruido por el JNE, los partidos que quieran reinscribirse para las municipales y regionales no van a tener ninguna posibilidad de participar”, manifestó en ‘Beto a saber’.

“El Jurado Nacional Elecciones y la ONPE los van a masacrar a burocracias, con eso van a destrozar a los partidos políticos”, añadió Mulder.

Bajo esa línea, señaló que el presidente del JNE, Salas Arenas, debe ser acusado constitucionalmente por impedir el derecho a la participación.

Mulder consideró que la carta de Keiko Fujimori al presidente Francisco Sagasti donde solicita una auditoría internacional de la segunda vuelta electoral es solo es un «gesto político».

«Creo que es un acto político estrictamente de la señora Fujimori, que quiere involucrar al Gobierno en el tema», señaló. «Obviamente Sagasti no va a hacer absolutamente nada. Hasta me extrañaría que la reciba. Es un gesto político adicional que está haciendo. No sé si vaya a tener algún desenlace», acotó el excongresista aprista.