Mulder postulará a la reelección este 2020

por | Oct 31, 2019 | Política

El reelecto presidente de la Comisión Nacional Política del Partido Aprista, Mauricio Mulder, aseguró este miércoles que sus correligionarios lo han escogido para encabezar la lista de candidatos al Congreso por Lima para las elecciones de enero próximo.

“Voy a encabezar la lista de Lima por decisión de mis compañeros. Yo, en realidad, estaba pensando en no hacerlo, pero el análisis político nos lleva a considerar que sí es importante», sostuvo.

«Mi participación busca tratar de estar presente en la campaña y los debates y que el partido no esté ausente en el momento que se necesita su voz”, señaló Mulder.

Cabe señalar que el legislador tentará su cuarta reelección como parlamentario. Confirmó, a su vez, que será el único de los miembros del Partido Aprista integrantes del Congreso disuelto que participará en los comicios.

Mulder cuestionó que el Jurado Nacional de Elecciones no se haya pronunciado sobre la reelección parlamentaria. Consideró que “se mueren de miedo” de aclarar esta situación.



Si te interesa puedes leer:

Policía captura a Edwin Donayre en Puente Piedra

La Policía Nacional del Perú capturó la noche de ayer al excongresista Edwin Donayre, quien permanecía prófugo tras haber sido sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por el caso “Gasolinazo”.

Según informó el ministro del Interior, Carlos Morán, el exlegislador fue capturado en Puente Piedra, específicamente en la avenida Buenos Aires, cerca de la Plaza de Armas de ese distrito.

El prófugo exlegislador iba a cumplir seis meses en la clandestinidad. “Ha sido capturado cuando salía a hacer una llamada desde un teléfono público en una tienda”, detalló Morán, indicando que este se encontraba solo al ser detenido por los agentes policiales.

También detalló que el personal policial lo mantenía a buen recaudo y que sería luego trasladado a la sede de la División de Requisitorias para luego ser puesto a disposición del Poder Judicial. Morán también agregó que el excongresista no opuso resistencia y colaboró con la Policía en todo momento.

 


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial