Multan a Perú Rail e Inca Rail con pago de S/ 3’780,000

Indecopi concluyó que ambas empresas pusieron en riesgo a pasajeros

por | Mar 30, 2019 | Economía

Indecopi concluyó que ambas empresas pusieron en riesgo a pasajeros

Las empresas Perú Rail e Inca Rail fueron sancionadas por el Indecopi con el pago de una multa de 3 millones 780 mil soles por haber infringir los niveles de seguridad, durante el choque de sus trenes, en el que resultaron afectados sus pasajeros, en la vía férrea entre Ollantaytambo y Machu Picchu, en julio del año pasado.

La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco llegó a la conclusión que el tren de Perú Rail inició la marcha sin tener autorización para hacerlo, ni respetó los tiempos y distancias establecidos; mientras que, el tren de Inca Rail, se encontraba detenido sin haber informado este hecho a la central de operaciones, explicó el ente.

La sanción se encuentra en la etapa de primera instancia y en plazo de apelación por parte de las sancionadas.

La Comisión consideró que las empresas ferroviarias habrían cometido infracciones al artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor (deber general de seguridad).

En la víspera del accidente, el personal de Defensa Civil en Cusco, informó que el sector donde se produjo la colisión es conocido como Retamal y fue reportado por vigías comunales ubicados cerca a la zona del accidente. Se reportaron dos heridos graves.

Cabe recordar que, en su momento,  el director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco detalló que para evitar estos incidentes intensifican las campañas de prevención y fiscalización sobre las agencias y operadores ferroviarios para que no se vendan más espacios de los previstos en los trenes.


Más recientes

Rescate en barrios altos: héroe en el cielo

Rescate en barrios altos: héroe en el cielo

En el lugar del incendio, se han desplegado 19 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios En una impactante escena que capturó la atención de todos los presentes, una agente de la Policía Nacional demostró su valentía al rescatar a un hombre atrapado en medio de un...

Renunció histórico presentador de la BBC tras escándalo sexual

Renunció histórico presentador de la BBC tras escándalo sexual

Es acusado de pagar a un menor de edad a cambio de fotografías de carácter pornográfico Huw Edwards, histórico presentador de la BBC y que se vio envuelto en un escándalo sexual con una persona menor de edad, dimitió el lunes, anunció el grupo audiovisual. El...

Metropolitano implementará nuevos cambios

Metropolitano implementará nuevos cambios

Los detalles sobre las rutas que se fusionarán se comunicarán a través de los orientadores El Metropolitano está en camino hacia una transformación significativa para mejorar la fluidez del servicio y reducir las demoras en los embarques. La presidenta de la Autoridad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial