Multan con más de S/ 500 mil a siete inmobiliarias por incumplir proyectos

Por no culminar la construcción de las edificaciones que ofrecieron a consumidores.

por | Ago 19, 2022 | Economía, Titulares

Por no culminar la construcción de las edificaciones que ofrecieron a consumidores.

Siete empresas inmobiliarias y sus gerentes fueron sancionados con una multa de S/ 586 millones 915 mil debido a incumplimientos con sus usuarios, informó el Indecopi.

Las compañías no adoptaron las acciones necesarias para culminar la construcción de los proyectos inmobiliarios que ofrecieron, lo que significa una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El Indecopi indicó que las compañías sancionadas fueron ‘Promotora Ibiza S.A.C.’; ‘Desarrolladora Promotora Ibiza S.A.C.’; ‘Constructora e Inmobiliaria Rato S.A.C.’, ‘Promotora Costa Azul S.A.C.’, ‘Promotora Ocean View S.A.C.’; ‘Promotora Girasoles II S.A.C.’ y ‘Desarrolladora Inmobiliaria Girasoles II S.A.C.’

Los proyectos que no fueron concluidos y por los que se inició el procedimiento administrativo sancionador son:

Proyectos incumplidos

“Ibiza”, ubicado en Calle Echenique Sublote 45 E Urbanización Miramar San Miguel.

“Costa Azul”, ubicado en Sub-Lote B Parcela 3 Zona Norte, Ciudad Satélite, Ventanilla, Callao.

“Ocean View” en el Jirón Leoncio Prado N°285 Urbanización Miramar, San Miguel, Lima.

“Girasoles II” en la Calle Los Nísperos N°215 del Fundo Vicentelo Alto, El Agustino.

En el caso de las inmobiliarias ‘Promotora Ibiza S.A.C.’ y ‘Desarrolladora Promotora Ibiza S.A.C.’, se aplicó una multa total de S/95,404 (20.74 UIT) y sus representantes se les sancionó con S/46,000 (10 UIT).

Plazo de apelación

Respecto a las empresas ‘Constructora e Inmobiliaria Rato S.A.C.’, ‘Promotora Ocean View S.A.C.’, ‘Promotora Costa Azul S.A.C.’, ‘Promotora Girasoles S.A.C.’ y ‘Desarrolladora Inmobiliaria Girasoles II S.A.C., la multa fue de S/376,510 (81.85 UIT). Sus gerentes recibieron una sanción de S/46,000 (10 UIT).

Cabe mencionar que estas empresas aún están dentro del plazo legal para presentar un recurso de apelación ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.

loading...


Más recientes

Cruceros de lujo por el Amazonas recuperan su demanda

Cruceros de lujo por el Amazonas recuperan su demanda

Desde el año pasado cada vez más visitantes desean navegar por la Amazonía peruana. El estudio Cruise Luxury Market Report, publicado en 2023, reveló que la capacidad disponible para el mercado mundial de cruceros de lujo superó el millón de pasajeros en promedio. De...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial