Multimillonarios piden en el Foro de Davos que les suban impuestos

Para combatir desigualdad social en el mundo

por | Ene 19, 2024 | Internacional

Para combatir desigualdad social en el mundo

Más de 250 multimillonarios y millonarios firmaron una carta abierta titulada “Proud to Pay More” (“Orgulloso de pagar más”, en inglés) en la que instaron a los líderes políticos que se están reuniendo esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos, a que pongan más impuestos a los popularmente conocidos como ‘ultrarricos’ para combatir la desigualdad.

“Nuestro pedido es simple: les pedimos que nos hagan tributar más a nosotros, a los más ricos de la sociedad. […] Si los representantes electos de las principales economías del mundo no toman medidas para hacer frente al dramático aumento de la desigualdad económica, las consecuencias seguirán siendo catastróficas para la sociedad”, firmaron los peticionarios.

Lee también:

Castillo maniobra para salir de prisión

Entre ellos se encuentran figuras como: Abigail Disney, heredera del conglomerado de medios más grande del mundo, Valerie Rockefeller, tataranieta del fundador de Standard Oil, o el actor Brian Cox, que interpretó al ficticio millonario Logan Roy en la serie de televisión “Succession”.

En la exposición de motivos, los firmantes -que representan a ciudadanos de 17 países- razonaron que aumentar su contribución a las arcas públicas “no alterará en gran medida” su calidad de vida, ni perjudicará a sus hijos, ni reducirá el crecimiento económico de sus naciones.

Según los mismos, el efecto producido será el contrario, puesto que se pondrá al servicio de un “futuro democrático en común” una riqueza “excesiva e improductiva” en forma de inversiones.

Los más ricos han emplazado a los políticos a actuar dado que la desigualdad ha alcanzado un “punto de inflexión” que amenaza, incluso, la estabilidad económica, social y ecológica del planeta.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

La medida pretende proteger los derechos de los menores de edad La jefa de la Oficina del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara Cavero, explicó que a través de una demanda de alimentos se podrá retener el 30 % del desembolso del retiro de la AFP, a favor...

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial