Amplio rechazo a ley que legaliza unión civil de personas del mismo sexo
Miles de personas participaron en marcha de manera pacífica ayer en el Cercado de Lima para expresar su rechazo a la propuesta legislativa que busca aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo.
Numerosos ciudadanos que llegaron hasta la Plaza San Martín recorrieron las calles del Centro de Lima con banderas y globos de color celeste y rosado, así como pancartas en las que leía su lema ‘Marcha por la Vida y la Familia’.
Los marchantes también se dirigieron al Congreso, en cuyo frontis exigieron que no se debata el proyecto de ley de la unión civil.
A los ciudadanos se sumaron familias enteras, iglesias cristianas y políticos a favor de mantener la figura tradicional del matrimonio, como el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante. “El Perú es un país pro vida y pro familia. No permitiremos leyes que desnaturalicen la familia”, refirió.
La iniciativa sobre la unión civil LGTBI viene generando debate a favor y en contra. El dictamen ha sido aprobada en la Comisión de Justicia del Congreso.
Puedes leer:
La primera vicepresidente del Congreso de la República, Patricia Juárez, precisó que de los 21 legisladores que conforman su bancada, 19 no apoyan el proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo de Alejandro Cavero, que fue aprobada en la Comisión de Justicia.
“El partido (Fuerza Popular) en este caso ha tomado la decisión de dejar en libertad a los miembros de los congresistas, pero, mayoritamente, de 21 congresistas, son 19 que por lo menos no están a favor (…) y dos que están en la comisión de Justicia”, dijo a los medios de comunicación. Sin embargo, durante la última votación en realidad fueron tres fujimoristas quienes apoyaron la normativa: Arturo Alegría, David Jimenez, y Martha Moyano. La congresista explicó que, desde su perspectiva, la iniciativa legislativa sería un “matrimonio igualitario simulado a través de una unión civil”.
“Creemos que por ejemplo o el hecho de reconocer uniones civiles contraídas en el extranjero y que se asemejen a la unión civil que estaría vigente en el Perú. En realidad, lo que hace es abrir la puerta a cualquier matrimonio igualitario que se haya producido en cualquier país del mundo y reconocerlo”, aseveró.
Por otro lado, Patricia Juárez manifestó que el tema debe ser debatido en la Comisión de Constitución porque habría cambios que involucran a la Carta Magna.
“Un tema tan relevante tan importante no puede debatirse dos horas y aprobarse en una comisión. Creemos que ha faltado tiempo al debate”, estableció.