Multitudinaria recepción por aniversario de Rusia

Embajador Romanchenko destaca liderazgo de su país en el concierto internacional

por | Jun 14, 2024 | Internacional

Embajador Romanchenko destaca liderazgo de su país en el concierto internacional

Con una gran recepción el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, celebró la fiesta nacional de su país, con una notable concurrencia. Asistieron altas autoridades nacionales y militares, así como miembros del cuerpo diplomático, amigos de le Embajada y integrantes de la comunidad rusa.

“Las relaciones diplomáticas con el Perú, cuyo 55 aniversario celebramos este año a nivel de Embajadas, son un buen ejemplo de respeto mutuo, igualdad, interacción mutuamente ventajosa, no injerencia y no imposición de modelos de desarrollo y políticas propias. Estamos dispuestos a continuar construyendo una cooperación en todo el abanico de relaciones bilaterales con el Perú”, indicó el diplomático ruso.

Lee también: 

Rutas de Lima implementa pago con tarjeta en peajes de vehículos livianos

“En este sentido -agregó- nosotros participamos activamente en los eventos perfectamente organizados por la Presidencia Peruana en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Deseamos a Lima grandes logros en esta tarea responsable de ser sede de APEC. Estamos convencidos que nuestros colegas peruanos, como en 2008 y 2016, la llevarán a cabo con éxito y de manera ejemplar. Consideramos que la cumbre APEC 2024 será una buena oportunidad para una comunicación productiva entre las delegaciones y la adopción de decisiones consensuadas en interés de todas las economías”.

Romanchenko dijo que el Día de Rusia es un símbolo de la capacidad de su país para renacer, restaurar su potencial, fortalecer la soberanía nacional y su papel como una de las fuerzas líderes en la palestra mundial.

“Hoy en día somos testigo de profundos cambios en las relaciones internacionales. En este contexto nuestro país tiene una política exterior independiente y multifacética y aboga por un orden mundial justo y multipolar basado en el derecho internacional y el papel rector de la Organización de Naciones Unidas. Al mismo tiempo, Rusia seguirá defendiendo firmemente la soberanía nacional y el lugar que le corresponde en el sistema de relaciones internacionales, y buscará constantemente el reconocimiento y el respeto de sus legítimos intereses en el ámbito de seguridad… Como lo ha sido demostrado reiteradamente a lo largo de toda la historia, la política exterior de Rusia está en beneficio de la justicia y la prosperidad de la mayoría mundial”, aseveró.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial