Afirma que bellido le ha “tirado la pelota” y se lava las manos en caso Maravi
El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se refirió al caso del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien puso su cargo a disposición tras ser acusado de mantener vínculos con Sendero Luminoso y el Movadef, lejos de presentar su renuncia.
Muñante mencionó que la interpelación al ministro es “fundamental”, pues el presidente Pedro Castillo habría “caído en una trampa”. “Si el señor Bellido, en su calidad de presidente de Consejo de Ministros, le solicita a un ministro la renuncia lo lógico es que renuncie. (…) Le han tirado la pelota al presidente Castillo y ahora él asume esos pasivos. Es una estrategia para lavarse las manos y darle toda la responsabilidad al presidente Castillo”, aseguró.
“Lo que debió haber hecho el ser Castillo es simplemente remover al señor Maraví. Su silencio y justificación demuestra una falta de liderazgo total del Ejecutivo”, agregó.
De otro lado, señaló que el mandatario debería enviar “un mensaje contundente contra toda violencia hacia la mujer”, esto en referencia a la denuncia realizada por la parlamentaria Patricia Chirinos, quien acusó al premier Guido Bellido de haberla agredido verbalmente. “Lo mejor que le puede pasar al país es que el señor Bellido renuncie”, aseveró.