Es la séptima plataforma de vigilancia recuperada y que se pone en funcionamiento a favor de la seguridad ciudadana
Con el firme propósito de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito, la Municipalidad de Bellavista recuperó y puso en funcionamiento un módulo de seguridad ubicado en el cruce de los jirones Vigil y Comandante Espinar.
Dicho módulo ha sido equipado con una computadora y monitores que permiten el trabajo de vigilancia a través de 7 cámaras instaladas en ese sector del distrito.
Esta es una nueva estrategia de lucha contra la delincuencia ejecutada por la gestión del alcalde Alex Callán, cuyo objetivo es intensificar y descentralizar la vigilancia para volverla más eficaz y generar intervenciones más rápidas. Esta medida se hace realidad gracias a la labor articulada con la Policía Nacional.
La autoridad edil manifestó que dicho módulo contribuirá a devolver la percepción de seguridad. También anunció el reemplazo de la actual iluminación con tecnología led en todas las calles del Cercado, gracias al convenio recientemente firmado con la empresa Enel Distribución Perú.
“Cuando ingresamos aquí encontramos un Centro Integral de Seguridad Ciudadana cerrado. En condiciones inadecuadas. Encontramos todos los módulos cerrados, no funcionaban. De forma progresiva hemos venido recuperando el CIS y este es el séptimo módulo que hoy reabrimos”, manifestó el alcalde.
Existen más módulos que están distribuidas en toda la jurisdicción y que muy pronto serán recuperadas del olvido para cumplir con su labor.
Antes de finalizar, la autoridad edil anunció la próxima construcción de un nuevo Centro Integral de Seguridad Ciudadana y la adquisición de cámaras de vigilancia, camionetas, motos, drones y bodycams (cámaras corporales) para todos los serenos.