Municipalidad de Bellavista rinde homenaje a las leyendas del Sport Boys por su 95 aniversario

Se presentaron videos con las jugadas más icónicas del representativo cuadro rosado

por | Jul 20, 2022 | Actualidad

Se presentaron videos con las jugadas más icónicas del representativo cuadro rosado

Con motivo de conmemorarse los 95 años del Club Sport Boys, la Municipalidad Distrital de Bellavista (MDB), rindió “Homenaje a las Leyendas del Sport Boys”, contando con la presencia de los campeones del 84, exjugadores, expresidentes del equipo, exdirigentes, los integrantes de la barra, exutileros, los familiares de los jugadores difuntos, la banda oficial y cientos de hinchas.

El alcalde de la MDB, Daniel Malpartida, señaló que fue un honor poder recibir a los familiares de Kukín Flores, Delgado, Daga, Levy, Podestá, Lastres, entre otros, quienes en vida fueron grandes estrellas de este icónico equipo de fútbol de la región Callao.

Destacó que existe una parte de la historia que ningún chalaco debe olvidar, jugadores que antes solo participaban por amor a la camiseta y que no volverán a existir personas como ellos.

“Cómo olvidar al Club Sport Boys que no solo es importante en el Callao sino en el mundo, un equipo que en algún momento de nuestro país representó a nuestra patria siendo parte de la Selección Nacional del Perú, para hacer dos grandes goleadas en Alemania”, recordó Malpartida.

También los felicitó y agradeció ser parte de esta historia importante de un equipo fundado un 28 de julio de 1927, que siempre ha sabido afrontar los altibajos y salir adelante para la alegría del pueblo chalaco.

Refirió que Sport Boys es el cuadro peruano que hizo la goleada más grande a Alianza Lima, 8 a 1, en un torneo nacional celebrado en el legendario estadio Lolo Fernández, un recordado 2 de julio de 1972. En esa ocasión, nuestro querido equipo estaba dirigido por el entrenador uruguayo Juan Hohberg.

“Los hinchas blanquiazules culparon al técnico europeo por menospreciar al equipo porteño. Otra fecha importante de recordar es el 6 de octubre de 1951, cuando goleó 10-2 al Atlético Chalaco, en el entonces denominado Clásico Porteño”, expresó.

En la actividad se presentaron videos con las jugadas más representativas del cuadro rosado a lo largo de toda su historia.

Estuvieron presentes los exjugadores Gabriel Silvera, Lorenzo Herrera, Carlos Román, Carlos Alberto Atoche, Manuel Curotto, Rivelino Carassa, Pedro Bonelli, Antonio Cantuarias, Ricardo “Agüita” Luna, Juan Carlos Esteves, Víctor Hurtado, Víctor Matthias, German Podestá, Orlando Chirinos, Fidel Castro y Cesar Peralta.

También,David Zuloaga, Miguel Mendoza, Félix Puntriano, José Cárdenas, Rómulo Ferretti, Luis Bolívar, Olwaldo Flores, César Espino, Antonio Delgado, Damaso Cazorla y Carlos Solís, Juan Rivero, Manuel Mendoza, Arturo Delgado, Carlos Carsella, Victor Hugo Clavijo, Jorge Labarthe y Miguel Seminario.

loading...


Más recientes

Declaran emergencia  sanitaria por el dengue

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a declarar en emergencia sanitaria a 20 regiones del país durante el plazo de 90...

Anuncian marcha por  devolución total del  Fonavi y retiro de AFP

Anuncian marcha por devolución total del Fonavi y retiro de AFP

Una multitudinaria marcha para exigir la urgente aprobación del retiro de las 4 UIT de los fondos administrados por las AFP, así como por la devolución total de los aportes del Fonavi, no solo adelantos ni en bloques, y el cumplimiento de la Ley del Bono de...

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial