Municipalidad de Chorrillos adquirirá 20 vehículos cisterna de agua

El alcalde Fernando Velasco comunicó que los camiones cisterna se movilizarán principalmente por los AA.HH.

por | Sep 27, 2023 | Actualidad

El alcalde Fernando Velasco comunicó que los camiones cisterna se movilizarán principalmente por los AA.HH.

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, anunció que la Municipalidad comprará 20 camiones cisterna con el propósito de suministrar agua a los residentes del distrito que se verán perjudicados por la suspensión programada del servicio de agua potable el 6 de octubre.

Se señaló que la ruta principal de circulación de estos camiones cisterna será a través de las áreas habitadas de Chorrillos. «Ya estamos iniciando las negociaciones con unas empresas que nos van a brindar el agua potable para poder abastecer a los asentamientos humanos», expresó.

Es importante recordar que Chorrillos forma parte de los cuatro distritos, junto con Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, que experimentarán una demora significativa en la restauración del servicio de agua, se identificará en un total de 22 distritos en Lima Metropolitana donde se limitará el suministro de agua.

Por otro lado, el alcalde Velasco, mencionó la existencia de un lugar de acceso al agua en la playa Agua Dulce, donde se proporcionará a los habitantes de Chorrillos la oportunidad de utilizarla para bañarse, lavar la ropa o limpiar sus viviendas.

La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, anunció que Sedapal llevará a cabo la suspensión temporal del suministro de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana con el propósito de instalar una tubería principal que beneficiará a 4 millones de habitantes de dichos distritos.

Ministra Hania Pérez de Cuéllar: Encontré un ministerio en ruinas, con  técnicos que tienen miedo de firmar | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

Reportó que conforme al plan establecido por Sedapal, la suspensión del suministro de agua comenzará el 6 de octubre a las 8:00 horas y se extenderá hasta el martes 10 de octubre. Indicó que la recuperación del servicio se llevará a cabo gradualmente en cada área afectada.

Indicó que en un plazo de 24 a 48 horas después de la interrupción del servicio, 18 de los 22 distritos afectados volverán a contar con el suministro. Estos distritos son Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), San Borja, Santiago de Surco y Lurín.

También puedes leer:

Trasladan de emergencia desde Áncash hasta Lima a policía con 28 semanas de gestación

Mientras tanto, en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos, el restablecimiento gradual del servicio se llevará a cabo hasta el martes 10 de octubre. Informó que Sedapal, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y las autoridades municipales han tomado medidas para garantizar el suministro de agua en hospitales y escuelas, además de la distribución de agua en ciertos puntos de estos distritos.

También se anunció la puesta en marcha de 102 puntos de recolección y 100 camiones cisterna para la distribución de agua en los 22 distritos de Lima que se verán afectados por la interrupción del servicio.

loading...


Más recientes

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

La Comisión Permanente aprobó  el informe final que pretende remover de sus cargos a los siete integrantes. No obstante, hasta el momento, aún no habría los 66 votos asegurados para inhabilitar por 10 años a toda la JNJ. La continuidad de la actual Junta Nacional de...

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

De acuerdo a Senamhi la ola de calor que sofoca a limeños y chalacos ah disminuido tras días de intenso calor El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha confirmado el fin de la ola de calor que afectaba a Lima y Callao. Tras días de altas...

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario encendieron tres bengalas tras el inicio de la función ¨Iluminados¨ que narra sobre todo lo que tuvo que pasar el equipo para alzar su copa número 27 El pasado martes, la tranquilidad de una proyección cinematográfica se vio interrumpida por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial