Municipalidad de Comas respalda que serenos usen armas no letales

Presenta proyecto de ley

por | Feb 26, 2022 | Actualidad

Presenta proyecto de ley

La Municipalidad de Comas presentó un proyecto de ley para «incorporar el uso de armas no letales de última generación para uso del serenazgo municipal y modificar los artículos 7, 8, 11 y 20 la ley N°31297, Ley del Servicio del Serenazgo Municipal».

La propuesta presentada por el alcalde Raúl Díaz, señala que los miembros del serenazgo deberán utilizar armas no letales durante el ejercicio de sus funciones como parte del equipamiento básico necesario.

«Los serenos deben contar con el equipamiento necesario para cumplir sus con sus funciones y para su seguridad, acuerdo a la modalidad del servicio que brindan y los recursos con que cuente cada municipalidad», se lee en el proyecto de ley.

La norma señala que existen en el mercado un sin número de armas no letales de última generación para diversos campos de acción tales como eléctricas, sonoras, electromagnéticas, aturdidoras, vomitivas, entre otras; que pueden usarse en áreas rulares Rurales y otras en el ámbito urbano.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial