Municipalidad de Lima fortalece la lucha contra la inseguridad mediante tecnología de reconocimiento facial.

Esta innovadora plataforma de identificación facial implementada por la Municipalidad de Lima desde el Centro Integrado de Comunicaciones - CIC, se encuentra enlazada con la base de datos de los "más buscados"

por | Jun 10, 2023 | Actualidad

Esta innovadora plataforma de identificación facial implementada por la Municipalidad de Lima desde el Centro Integrado de Comunicaciones – CIC, se encuentra enlazada con la base de datos de los «más buscados»

La Municipalidad de Lima ha implementado una plataforma de reconocimiento facial que utiliza inteligencia artificial y está conectada a la base de datos de los «más buscados». Esta herramienta permitirá la identificación y captura inmediata de los sujetos desde el Centro Integrado de Comunicaciones (CIC). Con el uso de cámaras de seguridad, una vez que el sistema detecte a las personas buscadas, se notificará a los agentes policiales y al serenazgo para su intervención y posterior disposición ante el Poder Judicial.

En una primera fase, esta tecnología se implementará en las 196 cámaras del Cercado de Lima, y posteriormente se ampliará a los 43 distritos del área metropolitana, sumando más de 4000 puntos de vigilancia para la detección de personas involucradas en delitos. La base de datos de los «más buscados» proporcionada por la Policía Nacional del Perú, que cuenta con 1036 personas, será integrada al sistema inteligente. Además, se buscará incorporar las 200 cámaras de la Autoridad de Transporte Urbano para mejorar aún más la cobertura.

El Teniente Alcalde, Renzo Reggiardo, informó sobre los avances del sistema y la intención de expandir su implementación en todo el área metropolitana. Asimismo, se anunció que en los próximos días se pondrá en marcha el programa de recompensas de la Municipalidad de Lima, en el que se busca la participación de la ciudadanía en la ubicación y captura de personas buscadas. Además, se resalta la integración de las 10 comisarías ubicadas en el Cercado de Lima a la central de cámaras de la Municipalidad, fortaleciendo así la lucha contra la inseguridad ciudadana mediante el uso estratégico de la tecnología.

 

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial