El puente Ricardo Palma recibió daños cuantiosos ocasionando que todos los ciudadanos que necesitan ir desde San Juan de Lurigancho hasta el resto de Lima se vena afectados
La Municipalidad de Lima a comunicado las razones por las que el puente Ricardo Palma, que conecta los distritos de Lima y San Juan de Lurigancho, continuará inhabilitado. De acuerdo con un comunicado oficial, los daños en la estructura causados por el impacto de un camión de carga pesada obligaron a su cierre. A pesar de que inicialmente se esperaba una apertura parcial el lunes 14 de octubre, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) informó que el cierre continuará para garantizar la seguridad durante los trabajos de reparación.
Stefanny Moller, vocera de Emape, señaló que se ha detectado una deflexión en dos vigas dañadas, lo que requiere la prolongación del cierre para realizar el apuntalamiento necesario. Aunque el monitoreo se realiza constantemente, la apertura del puente dependerá de una evaluación que se llevará a cabo en las próximas horas, y se espera que, en caso de ser posible, se habiliten gradualmente uno o dos carriles.
Lee también:
Gremios de transporte anuncian paro nacional para el 12 de noviembre
Municipalidad de Lima anuncia vías alternas
El incidente que originó estos trabajos ocurrió el jueves 10 de octubre, cuando un camión de carga pesada impactó contra una de las vigas del puente Ricardo Palma, lo que provocó daños estructurales. La Municipalidad de Lima ha recomendado a los conductores utilizar rutas alternas, como el puente Huánuco, para minimizar el impacto del tráfico en la Vía Evitamiento.
Las reparaciones en curso son monitoreadas tanto por Emape como por la concesionaria Lima Expresa, quienes realizan estudios técnicos para determinar el estado estructural del puente antes de su reapertura. Mientras tanto, los conductores experimentan tránsito lento en la zona, especialmente en dirección al sur de la ciudad.