El personal de la municipalidad cercó el lugar para seguir con el proyecto de renovación de dicha ciclovía en la avenida Tomás Valle.
La Municipalidad de Lima ejecutó un operativo con la finalidad de recuperar el espacio público en dos cuadras de la ciclovía ubicada en la Av. Tomás Valle, cerca del límite de los distritos de Independencia y San Martín de Porres.
Los agentes de Fiscalización intervinieron las cuadras 1 y 2 de esta vía metropolitana, ya que la ciclovía había sido tomada por comerciantes ambulantes y personas de mal vivir.
Del mismo modo, se retiraron mesas, sillas, enseres y otros artículos de individuos que habían invadido el espacio y lo empleaban como refugio para delinquir y comercializar diversos productos.
Además, como parte de las acciones, el personal municipal procedió a cercar el lugar. Los fiscalizadores continuarán con el proyecto de renovación de dicha ciclovía, la cual esta a cargo de la misma municipalidad.
Para lograr ello, se aplicarán técnicas de mejoramiento del pavimento, se realizará la restitución de sardineles de concreto, y se implementará señalización vial horizontal y vertical, entre otros trabajos.
De igual forma, la Municipalidad de Lima continuará recuperando las avenidas metropolitanas. Estas vías están tomadas por los comerciantes informales, por lo que se impondrá el principio de autoridad.