Municipalidad de Lima tomará medidas contra las protestas

Municipalidad de Lima, tomará medidas preventivas ante las protestas de los ronderos, mencionó el alcalde López Aliaga

por | Jul 14, 2023 | Actualidad

Municipalidad de Lima, tomará medidas preventivas ante las protestas de los ronderos, mencionó el alcalde López Aliaga

El alcalde de Lima emitió un comunicado donde señala que ante las protestas que se originaran el 17 de Julio en Lima, a todo aquel que realice actividad o evento en la vía pública sin autorización de interferencia de vías será multado con s/ 4.950.

«No vamos a permitir ninguna toma de Lima” expreso López Aliaga en una última entrevista que brindo al medio de Willax .»El centro histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un arma a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana», declaró

Si el evento se realiza en vías donde circula transporte público, debe contar con opinión favorable” de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Asimismo, «El cierre de vías y plan de desvío autorizado deberán ser difundidas tres días antes del evento para conocimiento de la población», menciona el texto.

La extensión del terreno declarado intangible es de más de 10 kilómetros cuadrados y comprende las céntricas avenidas Alfonso Ugarte, 28 de Julio, Brasil y Paseo de la República, entre otras, donde se encuentran el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y el Congreso.

Lee más:

Municipalidad de SMP firma convenio con Poder Judicial

La convocatoria de protestas ha generado que la administración de Dina Boluarte prevee  por 30 días la declaración de Estado de Emergencia en las principales carreteras del sur del país.

El premier Alberto Otárola señaló que la medida busca garantizar la libre circulación durante las celebraciones del aniversario de la independencia y para mantener el derecho a la libre movilización, especialmente la próxima semana.

El Estado de Emergencia se mantendrá en el Corredor Vial Sur, que comprende las regiones de Apurímac, Cusco y Arequipa, así como en el Corredor Vial de la Interoceánica Sur, que recorre la costa, sierra y selva del país hasta llegar a Brasil.

Romero también confirmó la instalación de puntos de control de ingreso a Lima en las zonas de Pucusana, Ancón y la Carretera Central para registrar los vehículos en busca de posibles armas, drogas o cualquier otro elemento ilícito.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado la violencia empleada por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones y aseguró que encontró casos de ejecuciones extrajudiciales.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial