La piscina de Susana Villarán estuvo construida en espacio público, según el gerente de la Municipalidad de Lurín
Durante la mañana del viernes 22 de marzo, la Municipalidad de Lurín llevó a cabo la demolición de la piscina perteneciente a la familia de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, ubicada en la playa Arica, al sur de Lima, como parte de un operativo para recuperar espacios públicos.
El gerente municipal de Fiscalización, Edgar Belleza, explicó que la construcción de la piscina se realizó sin autorización y ocupaba indebidamente un espacio del balneario sureño.
Lee también:
Una retroexcavadora derribó el cerco de bambú que rodeaba la piscina, mientras que otra maquinaria pesada cubrió el área con arena y tierra.
“Fue notificada la familia de la señora Villarán por ser propietarios de la edificación, que estaría ocupando de manera indebida el espacio público. Hemos cruzado información… pudimos ver las partidas perimétricas del predio y, teniendo un largo en su extensión de 25 metros, estaría fuera de ese espacio”, señaló Belleza.
Susana Villarán investigada
Durante la demolición, Susana Villarán fue captada dentro de un inmueble multifamiliar de cuatro pisos ubicado frente al balneario. El operativo municipal también incluyó la destrucción de otros 16 espacios que invadían la vía pública.
Cabe recordar que Susana Villarán enfrenta un proceso judicial por presunta concertación con empresas constructoras para favorecerlas en proyectos viales durante su gestión como alcaldesa de Lima. Asimismo, asume otro proceso por presuntamente recibir apoyo económico de empresas constructoras para financiar campañas políticas, por lo que el fiscal José Domingo Pérez Gómez ha solicitado una pena de 29 años de prisión para ella.