También se realizó el ordenamiento de 7 500 metros de cable de fibra óptica. Estas acciones forman parte de un plan para contar con vías públicas más organizadas y libres de peligros.
La Municipalidad de Magdalena del Mar inició el retiro de cables aéreos en desuso o deteriorados en su jurisdicción, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en las vías públicas; y avanza con el reordenamiento de fibra óptica para tener una ciudad más segura.
De esta manera, se retiraron 65 000 mil metros de cables de la empresa Telefónica, equivalente a 9 897 kilos, y 29 070 mil metros de la empresa Claro, equivalente a 4 360.5 kilos; haciendo más de 94 000 mil metros. Asimismo, se gestionó para que la empresa Nexnet realice el ordenamiento de 7 500 metros de cable de fibra óptica.
Estas acciones forman parte de un plan para contar con vías públicas más organizadas y libres de peligros, ya que los cables aéreos no solo crean un ornato enmarañado, sino que también puede generar riesgos para los residentes y transeúntes.
Asimismo, estás acciones se dan acordé con la normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país.
Las labores se complementan con la implementación de una estructura organizativa que permita la colocación adecuada de cables y conexiones esenciales, evitando el enredo y la confusión visual en las calles de la ciudad. Para efectuar estos trabajos se han organizado equipos especializados que trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad y en coordinación con empresas de servicios públicos, a fin de no afectar negativamente a las infraestructuras esenciales y servicios de la comunidad.
Este es un esfuerzo de la Municipalidad de Magdalena del Mar que marca un importante paso hacia un entorno urbano libre de riesgo y que demuestra un compromiso genuino para dar una mejor calidad de vida de vecinos y vecinas.