Municipalidad de Miraflores retrasó el desvío de la Costa Verde ante obras de puente de cristal
La municipalidad del distrito de Miraflores, decidió atrasar la aplicación del desvío de tráfico en la Costa Verde, debido al inicio de las obras del puente de cristal, el cual conectará con el distrito de Barranco, esta medida se extenderá hasta el martes dieciséis de Julio.
En este contexto, se realizará un cierre parcial, el cual se llevará a cabo en el puente Armendáris, en un solo carril, el cual irá en el sentido de norte a sur, es decir hacia la provincia del Callao. Dicha clausura comenzará a las siete y media y finalizará a las cinco de la tarde, hasta finales del mes de agosto.
“En este momento, el parque Bicentenario está cerrado porque hay obras civiles y se tiene que cautelar la integridad de las personas”, indicó el alcalde del distrito, Carlos Canales.
Lee También:
¡Las motos vuelven a la Costa Verde! Se inicia plan piloto para evaluar su comportamiento
Ante esta situación, el alcalde mencionó que durante el periodo en que Jessica Vargas, la actual alcaldesa de Barranco, trabajaba en la municipalidad de Miraflores, ella colaboró en la elaboración de este proyecto. Este proyecto fue retomado por la administración actual y financiado a través del Plan Copesco.
“Va a poner verde la parte del acantilado de su distrito. Queremos que los visitantes que recorran el puente tengan una visión de 180 grados al Mar de Grau”, señaló el alcalde
De acuerdo a la comuna, con esta construcción la cual se viene ejecutando, se busca imitar lo que se desarrollado en otras ciudades del mundo, con el fin de crear un nuevo punto turístico para la capital peruana. Además, como parte de la inspiración para estos trabajos se menciona al puente de cristal Zhangjiajie, ubicado en China; el Dragón Blanco, en Vietnam; y el Glacier Skywalk, en Canadá.
“Esta es una obra muy importante para Perú. Es un puente que tiene 112 metros de longitud y 8 metros de ancho. Su base será de vidrio porque tenemos el interés de que se vuelva turístico, y lo más importante es que será una continuación del corredor que empieza en Miraflores”, expresó el político.