Municipalidad de Miraflores exige disculpas primer ministro

Por expresiones contra niños del distrito

por | Nov 21, 2022 | Actualidad, Titulares

Por expresiones contra niños del distrito

La Municipalidad del distrito de Miraflores emitió un comunicado, solicitando las disculpas públicas de Aníbal Torres tras sus últimos comentarios en donde habló en contra de los niños de este distrito.

La entidad edil ha dado un plazo de 48 horas para que el presidente del Consejo de Ministros realice dicho acto, ya que ellos consideran que el funcionario estigmatizó y discriminó a la población infantil tras sus expresiones.

A través del documento, manifestaron que Miraflores es un distrito heroico e inclusivo, donde se promueve la paz y se respetan los derechos humanos sin distingo alguno.

La Municipalidad le recuerda al jefe del gabinete ministerial que la infancia es un periodo formativo importante y crucial en el futuro de una sociedad. De esta manera, señalan que “Es injustificable atentar contra su bienestar y dignidad”.

“Este tipo de expresiones que dividen aún más a la nación, ignora además en el caso de nuestra ciudad que, durante la Batalla de Miraflores en la infausta Guerra del Pacífico, más de 20 niños y adolescentes, conocidos como los niños héroes, se inmolaron ofreciendo sus vidas por amor a la patria; uno de ellos es el niño héroe Manuel Bonilla”, subraya el comunicado.

Defensoría: Torres genera Divisionismo y discriminación

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales sobre las declaraciones que dio el primer ministro Aníbal Torres en alusión a los niños de los distritos de San Isidro y Miraflores.

El organismo fue una de las entidades que rechazaron activamente el discurso del presidente del Consejo de Ministros donde podría haber aumentado el riesgo de violencia escolar al fomentar el divisionismo de clases sociales.

“Rechazamos declaraciones de autoridades del Estado que fomentan estereotipos en niñas, niños y adolescentes. Estas expresiones pueden ocasionar divisionismo, discriminación y aumentar riesgo de violencia y vulneración de derechos, situaciones que dañan al país y a la sociedad”, se lee en el post realizado por la Defensoría del Pueblo sobre este polémico caso.

Como se recuerda, Torres Vásquez se ha convertido, una vez más, en el centro de críticas luego de que hablara sobre la existencia de “un pequeño sector” de los distritos de San Isidro y Miraflores que “deforma mentalmente (a los niños) para hacerles creer que son superiores”.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial