Municipalidad de Pueblo Libre condecoró a embajador del Reino de Marruecos

por | Nov 15, 2021 | Cultura

Por su gran aporte a la amistad entre Marruecos y el Perú y su apoyo a la gestión municipal, el alcalde del distrito de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, condecoró al embajador del Reino de Marruecos, Amín Chaoudri, con la condecoración “Embajador de la Capital del Bicentenario”.

El evento se realizó en la residencia del embajador de Marruecos. Contó con la participación de políticos, periodistas, e intelectuales. Asimismo, con miembros del cuerpo diplomático, embajadores peruanos, parlamentario andino, y otros amigos de la misión diplomática.

Haas elogió la trayectoria del embajador y las relaciones tradicionales de amistad entre los dos países y el potencial de Marruecos en el escenario internacional. Asimismo, destacó la riqueza cultural de su distrito, desde la cultura Lima, virreinal y republicana.

VÍNCULO CON MARRUECOS

Al agradecer la distinción, el embajador Chaoudri señaló “que refleja el auténtico vinculo que une a nuestros dos pueblos. Sinceramente nos llena de orgullo y de satisfacción”.

Considero humildemente -agregó- que esta condecoración refleja un testimonio del continuo esfuerzo de la Misión diplomática que honradamente encabezo y cuyo objetivo principal es fortalecer los lazos de amistad entre nuestros dos pueblos amigos, y consolidar aún más las relaciones entre los diferentes testamentos de ambos Estados”.

Dijo que era un gran honor recibir la condecoración por parte de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, la villa de los libertadores y la cuna del bicentenario del Perú, “una de las primeras municipalidades que he visitado y me quedé encantado con su historia, su carácter cultural, su patrimonio histórico-monumental, sus Museos, Iglesias, su arquitectura, y sobre todo el potencial humano que tiene, entre otros”, manifestó Chaoudri.

CELEBRACIÓN

Por otra parte, el diplomático de Marruecos indicó que se emocionó más aún “cuando este grandioso reconocimiento coincide con un contexto de celebración muy particular para todo el pueblo marroquí: se trata de la celebración del aniversario 46 de la gloriosa Marcha Verde, un exitoso evento patriótico, pacífico y histórico que culminó con la recuperación del Sáhara marroquí y también de la próxima conmemoración del día de independencia que celebraremos el 18 de noviembre próximo”.

Pese a la distancia geográfica que separa a ambos pueblos, se destacó la cooperación descentralizada y el trabajo conjunto. Gracias a ello habrá un futuro promisorio en común.

“Mi país siempre ha tenido la voluntad política de ser un punto de enlace entre el mundo árabe- africano y el pueblo peruano. Nuestro acercamiento se refleja de igual manera en nuestra voluntad conjunta de incentivar y promover las relaciones culturales, sociales, comerciales y económicas. Ello con el fin de satisfacer las aspiraciones de nuestros pueblos y contribuir al fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur”, expresó el embajador de Marruecos.