• El local proporcionará distintas herramientas y estrategias para manejar conflictos, mejorar la comunicación interpersonal y más.
La Municipalidad de San Martín de Porres, pensando en sus trabajadores, inauguró un consultorio psicológico para la atención de todos los integrantes del cuerpo de serenazgo. La gestión de Hernán Sifuentes consideró oportuno que los efectivos puedan recibir charlas y orientación profesional con el objetivo de darles estabilidad emocional, optimizar el entorno laboral y, a la vez, mejorar su desempeño.
“Esta importante obra va a poder ayudar al personal de serenazgo; a las mujeres de serenazgo que puedan tener algún problema familiar, pues a veces no sabemos si pueden ser víctimas de violencia familiar, o a aquellos caballeros que puedan tener alguna carga psicológica, la cual será atendida en este lugar”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.
Esta importante ayuda, que recibirán los integrantes del serenazgo, permitirá promover la salud mental de los empleados, ofreciéndoles un espacio donde pueden recibir apoyo psicológico para manejar el estrés, la ansiedad, la depresión o cualquier otro desafío emocional que puedan enfrentar.
También se le proporcionará distintas herramientas y estrategias para manejar conflictos, mejorar la comunicación interpersonal, y manejar la presión propia de su función.
Este consultorio psicológico se encuentra ubicado en la sede central del serenazgo en la avenida Próceres, el mismo que cuenta con profesionales en psicología que serán los encargados de velar porque el personal pueda ser cada día mejor a nivel personal y laboral.
“El sanmartiniano es una persona luchadora, trabajadora, emprendedora y que, por sobre todas las cosas, busca salir adelante y conservar su trabajo. Por ello, esta ayuda es para ellos”, sentenció el burgomaestre.