Participantes desfilaron con trajes típicos, vestido de noche y elaborados a base de material reciclable.
“Los sueños pueden alcanzarse a cualquier edad”. Ese fue el lema de las integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad de San Martín de Porres, el pasado 23 de setiembre, cuya sede se vistió de color, alegría y mucha emoción, durante la realización del concurso “Miss Senior Primavera CIAM 2024”. Nuestras adultas desfilaron por la pasarela y lucieron sus mejores trajes, además de su conocimiento en el marco de la llegada de la primavera.
“Independientemente de quien gane todas son unas ganadoras de poder concursar hoy día. Veo que son muy unidas y hacen que nuestro distrito avance y progrese con esa alegría y experiencia que transmiten a estas nuevas generaciones. Necesitamos de su coraje, de su cariño y, sobre todo, de esa experiencia para que nosotros, los jóvenes, que es importantísimos en estos tiempos tan duros que vive nuestro país. ¡Que gane la mejor!”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.
El evento fue realizado por la Subgerencia de Servicios Sociales a través del CIAM donde las vecinas, que son parte de los distintos talleres, pasaron un momento de alegría en compañía de sus amigas, compañeras de talleres y familiares quienes con barra incluida y pancartas llegaron a alentarlas.
Fueron 17 concursantes de entre 61 y 72 años, quienes sorprendieron al público por el gran dominio escénico y la forma de expresarse, además de modelar y lucir los trajes de gala y representativos de todo el país. Ellas tuvieron la gran tarea de representar a sus sectores de residencia como La Magnolias; Nueva Esperanza; Vida Feliz; Avenida Perú; Cerro Candela; Mayta Cápac; Medallita Milagrosa; Boulevard; AAH.HH. 3 de Mayo; Naranjal; San Diego; Santa Rosa de Lima; Infantas; Palao; Distrital 1; Libertadores y Virgen del Rosario.
Las concursantes lucieron trajes típicos de la costa, sierra y selva. Vestidas de Ñusta; referida a las Pallas; Danzantes de tijera; traje tradicional de Loreto; traje de la Virgen de Ayacucho; negroide; danzante del carnaval de Cajamarca; de la diablada puneña; marinera; pacasito y traje de Tinta cautivaron al público. También desfilaron con vestidos elaborados con material reciclado como periódicos, cartones, cd, flores, tapas de botellas, entre otros. Como cierre de evento desfilaron en vestido de gala.