Municipalidad de SJL rechaza convertir el distrito en provincia

Pese a que la iniciativa intenta mejorar la gobernabilidad, el municipio rechazó esta medida

por | Feb 16, 2024 | Actualidad

Pese a que la iniciativa intenta mejorar la gobernabilidad, el municipio rechazó esta medida

A través de un comunicado en redes sociales, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho rechazó la propuesta de convertir el distrito en provincia. La gestión del alcalde Jesús Maldonado argumentó que carece de sustento técnico y no contribuirá al desarrollo del distrito.

Recordemos que el congresista Waldemar Cerrón presentó un proyecto de ley esta semana con la intención de transformar San Juan de Lurigancho en provincia. Según el legislador, esta medida, que contempla la creación de cuatro nuevos distritos con Zárate como su capital, agilizará la respuesta a las necesidades locales.

Lee también:

Nuevo Proyecto de Ley propone que San Juan de Lurigancho sea provincia de Lima

«En sesión del Concejo Municipal, de fecha 14 de febrero de 2024, se aprobó por amplia mayoría rechazar dicha iniciativa legislativa por carecer de sustento técnico y por no contribuir al desarrollo económico y social de San Juan de Lurigancho», se lee en el documento.

El municipio instó a los congresistas a centrarse en proyectos que aborden problemas urgentes como seguridad ciudadana y medio ambiente, en lugar de utilizar a San Juan de Lurigancho como herramienta política.

Proyecto de ley

El proyecto de ley de Cerrón propone la creación de cuatro distritos que conformarían la provincia de San Juan de Lurigancho. Se propone a Zárate como capital, destacando la importancia histórica de la plaza El Pueblito. El legislador asegura que esta medida no generará costos adicionales para el Estado y que cualquier ajuste presupuestario se realizará dentro del mismo año fiscal.

Los distritos propuestos incluyen Zárate, con la Plaza El Pueblito como capital; Los Jazmines, con Canto Grande como capital; Los Nogales, con Mariscal Cáceres como capital; y Villa San Antonio, con la zona de Cercado designada como capital.


Más recientes

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

La banda lanzó hace poco el famoso éxito "Dejaría Todo" y se prepara para presentar su versión del tema "Hasta que me olvides" de Luis Miguel Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles La exitosa banda argentina Agapornis, conocida por su innovador estilo "cumbia pop",...

FAP lidera ejercicio “Resolute Sentinel 2024”

FAP lidera ejercicio “Resolute Sentinel 2024”

Organizado por el Comando Sur de los EE.UU.  Nuestro país es sede del Ejercicio Internacional “Resolute Sentinel 2024” (RS24), que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 14 de junio, con la participación de 1.860 miembros de los países de Perú, Estados Unidos,...

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Los contribuyentes de la ONP y AFP pueden obtener sus ingresos periódicos a través de la jubilación anticipada El Decreto Ley 31332 establece que las personas que han contribuido a los sistemas de pensiones de la ONP y la AFP y han alcanzado los 50 años de edad pueden...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial