Se prohíbe el ingreso de flores naturales para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, con el fin de proteger la salud pública en una fecha que atrae a más de 2 millones de visitantes
Con la finalidad de prevenir la propagación del dengue y proteger la salud de la comunidad, la Municipalidad de Villa María del Triunfo ha establecido mediante Ordenanza Municipal Nº376, la prohibición del ingreso de flores naturales al cementerio Virgen de Lourdes, ubicado en la zona de Nueva Esperanza.
Durante la celebración del “Día de Todos los Santos”, evento que reúne a a más de 2 millones de visitantes y turistas al cementerio, se implementó esta medida que prohibe el uso de recipientes y contenedores con agua para la conservación de flores naturales. En su lugar, se promoverá el uso de arena húmeda y flores artificiales. Esta iniciativa es fundamental para limitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue, enfermedad que ha afectado a nuestra población y cuyos riesgos queremos mitigar.
Adicional a esta medida, la Gerencia de Desarrollo Social, Salud y Poblaciones Vulnerables de la municipalidad, en estrecha colaboración con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur realizarán acciones de fumigación que se llevarán a cabo para erradicar los criaderos de mosquitos y proteger la salud de nuestros ciudadanos.
El cementerio Virgen de Lourdes, reconocido como el más grande de Perú y Latinoamérica y el segundo a nivel mundial, se extiende a lo largo de 60 hectáreas y alberga más de un millón de nichos. Es un lugar que no solo es un espacio de duelo, sino también un importante atractivo turístico, frecuentado por miles de personas cada año para diversas actividades culturales.
La Municipalidad de Villa María del Triunfo reitera su compromiso con la salud y bienestar de la población y hace un llamado a todos los visitantes a respetar estas medidas preventivas, ayudando así a evitar la proliferación del dengue y contribuir a la seguridad de la comunidad.