Establecimiento fue sancionado con S/ 2 200 correspondiente al 50% de 1 UIT
En operativo inopinado, la Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Sanidad multó con S/ 2 200, equivalente al 50% de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) a la cadena de restaurantes Pizza Hut, ubicado en la av. Elmer Faucett, tras hallar presencia de corrosión en los anaqueles de la cámara de frío de alimentos. La sanción fue impuesta de acuerdo a la ordenanza municipal n.° 024-2014.
Durante la inspección, el equipo de trabajo verificó las condiciones higiénicas sanitarias del establecimiento y comprobó que el refrigerador de gaseosas también contaba con óxido en las rejillas.
La medida se impuso de acuerdo al código de infracción 07-022 con categoría III “por manipular y conservar alimentos y productos de consumo humanos, sin los utensilios, equipos, estantería o tenerlos incompletos, deteriorados o antihigiénicos”.
Los inspectores municipales también realizaron control sanitario en la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), de la avenida Elmer Faucett, donde hallaron falta de limpieza y mantenimiento de burletes de equipos de frío, tras la inspección en las áreas de cocina, almacén de alimentos y counter.
Asimismo, se verificó la tienda Repshop, que también presentó jebes de equipos de frio con deterioro, puertas del refrigerador de gaseosas con pequeña suciedad, falta de limpieza en cisterna y botiquín de primeros auxilios incompletos.
Los establecimientos cuentan con cinco días para subsanar las observaciones y así garantizar un adecuado servicio a sus clientes, de incumplir, serán sancionados de acuerdo a las normas municipales.
De esta manera, la gestión del alcalde Pedro López, continúa con el control sanitario en diferentes rubros de negocio de la provincia, velando por la salud de los vecinos y la ciudadanía.