«Yo acepto nuestras diferencias» busca sensibilizar a quienes atienden al público
Más de 200 representantes de establecimientos comerciales del Cercado de Lima participaron en la jornada de sensibilización “Yo acepto nuestras diferencias”, realizada en el teatro Municipal.
Ello se dio en el marco de la Ordenanza n° 2160 emitida por la Municipalidad de Lima Metropolitana, que busca promover el respeto a la diversidad y sancionar prácticas discriminatorias, así como capacitar y sensibilizar a las personas que atiende al público.
En el acto, el regidor Manuel Siccha señaló que se está dando un mensaje de igualdad e inclusión y que con respeto y aceptación se puede tener una convivencia en paz y feliz.
También participó la representante de Ashanti Perú, Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes, Lenny Guzmán, quien rescato el aspecto preventivo de la ordenanza.
En representación de la Sub Gerencia de Bienestar y Promoción Social, participó Víctor Checa, quien precisó que a partir del 23 de octubre, todos los establecimientos comerciales abiertos al público deberán colocar en un lugar visible un cartel que señale: “En este local y en todo el Cercado de Lima está prohibida la discriminación”.
Además, reiteró que está prohibido poner anuncios u otros elementos publicitarios con frases como: “Nos reservamos el derecho de admisión”, “buena presencia” “no se admiten extranjeros” etc.
En la actividad también se informó sobre las sanciones que contempla la ordenanza que va desde multas hasta la clausura definitiva del local. Al concluir la jornada se entregó certificados de participación a los asistentes así como carteles de difusión de la norma.