Municipios darán apoyo a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, informó la CCL
Ante el estado de emergencia sanitaria y económica, 22 municipios de Lima y Callao ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios del 2020, a fin de mejorar sus niveles de recaudación y a la vez apoyar a sus contribuyentes.
Según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), todo ello se ha dispuesto a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, de estos concejos que otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año de ejercicio y de años anteriores.
Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de los casos vencerá el 30 de junio de 2021.
Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: La Victoria, Surquillo, Callao, Ventanilla, Cieneguilla, San Borja, Comas, San Isidro, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Bellavista, Lince, San Juan de Miraflores, Lima, Rímac, Miraflores, Santa María del Mar, San Miguel, Carabayllo, Breña y Santa Anita.
La prórroga para pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio.