Muñoz: El Metropolitano puede dejar de funcionar en cualquier momento

0
46
Jorge Muñoz Wells

Alcalde de Lima pidió al ejecutivo reconsiderar subsidio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que los servicios del Metropolitano y Corredores Complementarios podrían dejar de funcionar en cualquier momento porque los concesionarios ya no cuentan con más fondos.

El burgomaestre aclaró que la responsabilidad y sostenibilidad de ambos servicios de transporte recaen en el Ejecutivo y precisó que la resolución ministerial que transfiere 8 millones de soles para la desinfección de los buses es una “norma realmente deleznable”.

Estamos viviendo con oxígeno prestado y eso puede hacer que el paciente pueda en cualquier momento fallecer. Ese es un símil en estos momentos. Eso va pasar con el servicio del Metropolitano. En cualquier momento puede dejar de funcionar”, refirió.

La autoridad edil sostuvo que presentaron una solicitud de S/148 millones, pero el Ejecutivo fue denegando algunas cosas. “Ayer sale una resolución ministerial donde se dan S/8 millones para la Municipalidad, que se refiere a la compra de artículos de desinfección. Esto no fue lo que se nos ofreció, el premier dijo que iban a buscar una solución. Se comprometió que en 48 horas en daría una norma, pero lo que se ha sacado el día de ayer fue un puchito”, criticó.

En ese sentido, Muñoz anunció que espera que el Ejecutivo pueda reconsiderar su postura y evalúe transferir un monto mayor para que el Metropolitano continúen operando. De lo contrario, los servicios dejarán de funcionar o se hará un reajuste de la tarifa afectando a 300 mil usuarios.