Muñoz: “Guzmán es como la avestruz, esconde la cabeza y cree que todo esta solucionado”

0
135
Guzman
Julio Guzmán

Guzmán – Partido Morado minimiza hecho e indica que incendio con militante dentro solo fue un incidente menor

Tras las últimas imágenes que salieron sobre el líder del partido morado,  Julio Guzmán, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que “lo peor” que pueden hacer las agrupaciones políticas es respaldar situaciones o conductas que no resulten acordes a un comportamiento adecuado.

Muñoz no fue ajeno a la situación y se pronunció sobre el apoyo que le ha dado el Partido Morado a su líder, luego de que el último domingo el programa Panorama revelara imágenes en las que se le ve saliendo raudamente de un edificio en Miraflores el 28 de mayo del 2018, lugar al que no regresó pese a que se producía un incendio en el departamento en el que estuvo con una militante de su agrupación.

Creo que eso (el respaldo) es lo peor que puede hacer un partido, respaldar situaciones que no son coherentes con una conducta adecuada. Esto es casi como el avestruz, que esconde la cabeza y cree que está todo solucionado. Hay que ser críticos con las conductas que no son coherentes, con las acciones que no son coherentes, porque aspirar a un cargo presidencial es una cosa muy seria. De quien estamos hablando (Julio Guzmán), aspira a un cargo presidencial, entonces, tiene que ser coherente con sus acciones”, afirmó en Canal N.

El burgomaestre señaló que uno debe “saber asumir” sus responsabilidades y afrontarlas, en lugar de huir de ellas.

(¿Qué percepción le deja Guzmán como político?) Que no hay una asunción de la responsabilidad. Es un huir a una situación en la que él estaba comprometido. Creo que eso no es dable porque cuando uno se escapa de algún sitio es porque quiere esconder lo que hay atrás; eso no es bueno”, sostuvo.