Alcalde dio la bienvenida a los 39 regidores que lo acompañarán en su gestión
Con un mensaje de integración, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio inicio a la primera sesión ordinaria de Concejo Metropolitano, realizada ayer en el Palacio Municipal.
“Esta es una primera sesión, un espacio donde quiero que todos se sientan muy cómodos. Esta es la casa de ustedes, y nosotros vamos a hacer este trabajo para que Lima sea una ciudad cada vez mejor, una ciudad transformada con el concurso de todos”, manifestó el burgomaestre capitalino ante los 39 regidores que lo acompañarán durante su gestión.
El alcalde Muñoz también informó que encabezará personalmente todas las reuniones de las Sesiones de Concejo, y además como un acto de transparencia se transmitirán, en vivo, vía canal municipal Lima TV y redes sociales. También se realizará la interpretación en lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva.
En esta sesión inaugural se aprobó el cuadro de comisiones permanentes del Concejo Metropolitano de Lima, para el año 2019.
Asimismo, se autorizó a la procuradora pública municipal y a la procuradora pública adjunta, para que en defensa de los intereses y derechos de la municipalidad, inicien o impulsen los procesos judiciales que correspondan, así como la atención de los que fueron interpuestos contra la institución edil o sus representantes.
Otro tema en la agenda fue la aprobación de la remuneración del alcalde y dietas de los regidores. Así como la autorización a los funcionarios de la gerencia de finanzas y administración, para la suscripción de títulos, valores, giros de cheques, así como el manejo de las cuentas bancarias de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para el 2019.