Muñoz sobre legalización de colectivos: «Es un perjuicio a la reforma de transporte integral»

El alcalde Jorge Muñoz indicó que a pesar de ser un tema "favorable", a corto plazo "va a afectarnos como ciudadanos".

por | Dic 29, 2021 | Política

El alcalde Jorge Muñoz indicó que a pesar de ser un tema «favorable», a corto plazo «va a afectarnos como ciudadanos».

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó la norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que fue admitida por el padrón de «taxis tipo colectivo» en el país. Sin embargo, aseguró que es «un perjuicio a la reforma de transporte integral».

«No es una buena medida porque lejos de pensar en vehículos que sean los adecuados se está, desde una medida populista, permitiendo que vehículos que no están preparados, que son riesgosos, que no son de gran capacidad, circulen dentro de una situación, entre comillas favorables para ellos, en perjuicio de algo que debería ser una reforma de transporte integral», mencionó para Latina.

Además, aseguró que no es una medida saludable, sino que al contrario, la considera populista. Aunque al principio genere «aplausos para el ministro», asevera que nos afecta como ciudadanía.

«Eso es un tema que habrá que evaluar, pero no es una medida saludable, sana. Es una medida populista, es una medida de pronto que va a generar algunos aplausos para el ministro, pero nos afecta como ciudadanía», dijo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells .


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial