Murió el baterista de los Rolling Stones

Charlie Watts dejó de existir a sus 80 años

Charlie Watts dejó de existir a sus 80 años

Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó ayer martes Bernard Doherty, publicista del músico.

Días atrás, se dio que el legendario miembro de los “Stones” no se uniría a la gira del grupo británico en EE.UU. tras ser sometido a una operación. Sin embargo, no se brindaron detalles del problema médico del artista.

“Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación”, señaló el portavoz. “Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante decirlo (…), pero también es justo decir que nadie vio que esto podía pasar”, agregó.

En un comunicado, el batería señaló que hace un gran esfuerzo para estar totalmente recuperado pero que tiene que aceptar la recomendación de los expertos de que esto “llevará un tiempo”.

“Después de todo el sufrimiento de los fans causado por la COVID-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación”, dijo Watts. “Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que se presente por mi”, resaltó el batería.

Cabe señalar que ante el mal estado de salud en que se encontraba Watts, a principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto de Watts en la gira estadounidense.