Museo de Orsay demanda a mujeres protestantes

El famoso Museo denunció a las 2 mujeres que pintaron el cristal que protegía el cuadro "El origen del mundo"

por | May 12, 2024 | Internacional

El famoso Museo denunció a las 2 mujeres que pintaron el cristal que protegía el cuadro «El origen del mundo»

El museo anunció esta decisión en un comunicado, en el que agregó que la pintura en realidad  no sufrió ningún daño, y que el marco de vidrio será reemplazado ya que contiene salpicaduras de la pintura roja que se utilizo.

Una de las protestantes era la artista de performance Deborah de Robertis, quien explicó el porque de su acto a través de un comunicado donde dice que su acción buscaba denunciar todo tipo de abusos de poder y los abusos sexuales que persisten desde hace decenios en el mundo del arte.

Lea también: 

¡Alerta en Canadá! Evacúan ciudadanos por incendios forestales

Pintado por el francés Gustave Courbet en 1866, «El origen del mundo» desde su creación a causada gran polémica  debido a que muestra en primer plano la parte íntima de la mujer.

La obra, ahora propiedad del Orsay, estaba expuesta en el Centro Pompidou de la ciudad de Metz (este) como parte de una exposición sobre el psicoanalista Jacques Lacan, quien fue el último propietario de la pintura, antes de pasar a ser propiedad del museo parisino en 1981. el Museo de Orsay  lo empezó a exhibir h a partir de 1995, y en una sala aparte y siendo constantemente vigilada.

 Deborah de Robertis realizo una obra llamada «Espejo del origen del mundo» la cual se expone cerca de la original obra «El origen del mundo» en el Pompidou-Metz. En ella se ve a la artista posar, enseñando su sexo desnudo, bajo la obra de Gustave Courbet, una fotografía realizada el 29 de mayo de 2014 en el mismo donde ha ocurrido el atentado contra la pintura de 1866.

La artista ya ha sido detenida y hasta condenada por la justicia francesa en los años 2017 y 2020 por mostrar sus partes íntimas  en distintas ocasiones como la del Santuario de Lourdes, en el suroeste del país. y en el museo del Louvre.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // ¿Oro físico o de papel dorado?

Por: Dennis Falvy // ¿Oro físico o de papel dorado?

Un post in extenso, de “Foster capital”; señala que es una decisión importantes si invertir en oro físico o en oro de papel. El oro físico se refiere al metal real que puedes comprar y almacenar en un lugar seguro. El oro de papel dorado instrumentos financieros que...

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial