‘Museos Abiertos’ disputa final de ‘Buenas Prácticas 2019’

0
213
Proyecto ‘Museos Abiertos’

En la categoría Promoción de la Cultura e Identidad

El proyecto ‘Museos Abiertos’ disputará la final del concurso ‘Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019’, organizado por Ciudadanos Al Día (CAD), institución que reconoce experiencias eficientes, exitosas e innovadoras en entidades públicas y privadas para atender mejor a la ciudadanía.

Fueron un total de 212 buenas prácticas seleccionadas propuestas por el Ministerio de Cultura, dentro de las cuales la iniciativa de la Dirección General de Museos, que permite el acceso gratuito a sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional el primer domingo de cada mes, fue considerada finalista en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad.

“Museos Abiertos” responde a la Ley 30599, aprobada en 2017, la cual dispone el acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, a nivel nacional, el primer domingo de cada mes.
Mediante esta iniciativa se integran los museos, arte y patrimonio a través de talleres, activaciones y presentaciones artísticas con el objetivo de dinamizar el interés en los museos.

Dicha ceremonia se ha convertido en la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en el Perú. El ganador en cada sección recibirá el premio en una ceremonia que se realizará el 30 de septiembre.